Posted by : Mario Mingüer jueves, 19 de diciembre de 2013

Ahora sí ha pasado un montón de tiempo desde que no publico anda por aquí, y no era por falta de ganas, sino por falta de tiempo. He estado bien, si es que se lo preguntan y uno de mis propósitos del años siguiente será darme un poco más de tiempo a mi. Necesito repasar mis pensamientos y bloggear es algo que ayuda en el proceso. Pero en fin, ojalá queme vean más seguido, y ya que estamos en esto y para conseguir público internacional reviví el blog en inglés.
En fin que ya tendré tiempo de comentarles lo que ha sucedido conmigo, y comenzaré con esto. Últimamente me ha dado uno de esos ataques de conseguir música nueva. Y de repente me di cuenta de que no había suficientes metaleras en mi biblioteca. Jaja, no tengo nada a favor o en contra de las niñas en el metal, simplemente es algo que naturalmente se dio, el metal es dominado por los hombes, tanto en audiencia como en intérpretes. Hasta el momento solo conocía a G∀LMET y a Aldious, por lo que el camino se veía interesante. Y dando clics aquí y allá llegue hasta esta banda. Destrose.

+

Son una banda relativamente nueva (formada en el 2007) y que consiste de puras chicas. ¿Su estilo? Heavy Metal. Entran dentro de la rama conocida como visual kei, ya saben por qué. Es obvio. Jaja. A pesar de tener un montón de sencillos, EP's y cosas de esas no fue hasta este año que lanzaron su álbum debút, que va por el nombre Destrose. Con solo 10 pistas es un trabajo que recopila lo que han hecho a lo largo de 6 años, y que al final define la personalidad de la banda.
Desde la apertura instrumental The Generation of Chaos, hasta el final 破壊の薔薇 estas chicas no dejaron de sorprenderme. Por alguna razón cuando alguien menciona una chica japonesa cantando pienso en voces agudas. Esto no es así, en lo absoluto. ¿No me creen? Tomen, veanlas en acción


El trabajo de producción es impecable. Una vibra con claras influencias de los grandes del Heavy Metal, como Mötorhead, pero sin dejar a un lado su personalidad kawaii, digámoslo así. Los riffs son muy pegajosos, como los del power metal, la batería es rápida y marcada, incluso puedes escuchar el bajo claramente, y la voz grave de Marina se ajusta perfectamente. Si supiera lo que dicen, podría criticar las letras, pero como no, me limitaré a la música. Jaja. Entonces, ¿tiene algo malo? Claro, y es que la fórmula es innovadora casi solamente en imagen. No es que su música sea mala, pero no es nada realmente nuevo.
Ya está, ahora les dejo mis canciones favoritas de este disco: Skykiller, Lifer 13, Sword of Avenger y Fenixx.
Tal vez esta misma semana les diga que más encontré en mi búsqueda de bandas formadas exclusivamente por chicas.

- Copyright © 2013 Tyrant's Hell - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -