Posted by : Mario Mingüer sábado, 22 de junio de 2013

Ya saben que amo Finlandia. No sé, tal vez soy solo yo pero hay un montón de cosas que han salido de ahí y que simplemente me encantan. ¿Comenzamos?

1. Apocalyptica.

Simplemente de lo mejor que hay en cuestiones musicales en este mundo. Punto. No se discute, por nada. ¿No me creen? Nah, yo sé que sí me creen. Y es que estos tipos no dejan de sorprenderme, y sólo para que vean de lo que hablo chequemos este videito nuevo.



Seguramente no les parecerá nada del otro mundo, pero la verdad es que demuestra no sólo talento, sino compromiso con la verdadera música. ¿Seguimos?

2. Educación.

Así es, Finlandia ostenta el récord por ser el país con el mejor sistema educativo a nivel mundial. Es el país donde sólo el 8% no termina sus estudios. Además de que comienzan su educación hasta los 7 años (el preescolar obligatorio NO nos hace un mejor país, atención señores legisladores), sus calificaciones no son numéricas y por tanto, los niños se esmeran en aprender y no en ver quien saca más dieces. Otra, la educación es GRATUITA desde la primaria hasta la universidad. ¿Necesitan más? Los maestros de primaria son los mejores preparados pues, es obvio, sólo podrían dejar a cargo a sus niños en manos de los mejores profesionales del país. Ser maestro de primaria en Finlandia es un HONOR. Nomás pa que no digan, veamos estos dos artículos.

3. Naturaleza.

¿Acaso saben que nos paisajes nos podemos encontrar en las tierras del norte de Europa?
Nomás pa que se les antoje:



4. Vodka

Oh sí, ya lo comenté antes. ¿Qué es mejor que el vodka elaborado con agua pura de los glaciares? La respuesta es: NADA.

5. Nokia

Ah sí, una de las compañías líderes de telefonía móvil, que a pesar de sus no tan acogidos teléfonos con Windows 8 ha tenido un impacto enorme en la evolución de los teléfonos celulares. Además, todos los teléfonos que he tenido han sido Nokia, desde el 3310, pasando por el 3520, el 6300, el X-3 y llegando hasta el Asha 303. Claro, que parece que hoy en día la compañía se ve en aprietos y parece que será vendida (no por favor, ¡no!) pero que le podemos hacer. Ser fieles a Nokia.

6. Metal en general

No sólo es Finlandia el hogar de Apocalyptica, sino también de muchos (muchos) otros grandes. Nightwish, Amorphis, Sonata Arctica, Impaled Nazarene, Children of Bodom, Stratovarious, Catamenia, Eternal Tears of Sorrow, Insomnium, Hevein, To/Die/For, Turisas... Según esto han habido 3008 bandas de Metal en Finlandia, o sea una banda por cada 450 habitantes en promedio. Nomás pa que se asusten, México tiene una librería por cada dos mil habitantes... Ha sí, y en términos de metal han salido unas 1700 bandas de nuestro país, con 20 veces más personas, o sea una banda por cada 17 mil habitantes. Horrible, ¿no?

¿Qué les pareció? ¿Ya aman este país? ¿Aún no? Bueno, están en su derecho, pero al menos deberíamos pensar seriamente en emular (por no decir plagiar) algunos de los métodos que implementan en esos grandiosos países. Y pues ya me dio sueño, si algún día quieren saber más de este país tan loco, frío, y sorprendente no duden en preguntarle a Google. Google knows.

- Copyright © 2013 Tyrant's Hell - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -