Posted by : Minware jueves, 7 de abril de 2011

Se me estaba ocurriendo seguir el título del psot con algo así como "... que cambió mi vida" pero se me hizo algo muy chafa jajaja.
En fin, comenzaré con una nueva sección del blog, si quieren llamarla así, dedicada a esos artistas que no tienen relación con el metal (al menos no con el TRVE VLT metal jajaja) que me gustan. Y me vale madres si a ustedes no.

Empecemos con... Emm... ¡Evanescence! Esta banda de pseudo-gothic-nü-metal rock de Arkansas... No me malinterpreten, me encantan, es solo que sus fanáticos como que... Los odio a casi todos, jajaja. Eso, y su estilo siempre ha sido difícil de etiquetar.


Empezaron por allá de 1995, siendo formada por Amy Lee y Ben Moody (quien ahora trabaja con Avril Laputavigne y Evanescence recargado, digo, We Are the Fallen) y tocando algo de rock, qued espués evolucionó en algo que supongo que llamaríamos Gothic Rock. Sacaron su primer EP en 1998, y llamaron mucho la atención (al menos la atención local) y poco después su primer EP: Origin.

Origin es la puta onda cuando se trata de esta banda. Es el álbum que definió su sonido "heavy". Es el álbum donde se crearon la mayoría de las canciones de Fallen... Sí, de Fallen, el álbum que los hizo GURANDES.

La pareja de oro
Después firmaron con Wind-Up, su primera (y única disquera) e incluso antes de lanzar Fallen se dieron una vuelta por el Nintendo Fusion Tour... Recuerdo haber visto los anuncios de eso en mi revista Club Nintendo... Evanescence era la banda principal en ese entonces... Se contrataron a John LeCompt, Rocky Gray y Wil Boyd... Pero sacaron Fallen y todo fue la locura: la fama, los cambios... Ben Moody se retiró debido a "diferencias creativas" y fue reemplazado con Terry Balsamo, haciendo el futuro de la banda algo incierto.

La banda en sus comienzos.
The Open Door sin duda fue un gran paso en la carrera de Evanescence pues Amy Lee (sí, la genio detrás de la banda) decidió que era tiempo de cambiar. Me gustó. Tiene más variedad en el sonido, no tiene letras deprimentes (no tantas como en Fallen al menos). Es la prueba de la industria musical se trata de TALENTO.

Por cierto, acaban de entrar al estudio de nuevo para grabar su nuevo material y solo les puedo decir que estoy ansioso por escuchar que sorpresas nos depara Amy.

Nomás para terminar chido, les dejo Lies, la mejor canción de Evanescence.



Simplente perfecta.

- Copyright © 2013 Tyrant's Hell - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -