Posted by : Minware
sábado, 28 de junio de 2014
Este año ha estado lleno de sorpresas. Y una de las más grandes fue escuchar que Angela Gossow, la super famosísima vocalista de Arch Enemy se retiraba para dar lugar a nada más y nada menos que Alissa White-Gluz. Sí. La vocalista de The Agonist.
¡Eso fue un cambio enorme! Para empezar, Alissa no solo es conocida por sus guturales, sino también por sus voces limpias. Y no solo eso, sino que también ha sido elegida como una de "las chicas más calientes del metal" por la revista Revolver. Pero bueno...
Hace un par de años, uno de los hermanos Amott (Christopher) también dejó la banda (otra vez) para ser remplazado por Nick Cordle (ex-Arsis). Estos son un par de cambios interesantes en la alineación de Arch Enemy. Y con grandes cambios vienen grandes responsabiilidades...
Y de eso se trata War Eternal. Del cambio.
Aceptémoslo. Arch Enemy había sido una banda mediocre desde la era de Liiva (es decir, pasaron casi 15 años en la mediocridad). No importa cuanta fama, fortuna, y groupies juntaron en esos 15 años, aún así apestaban. La fama y la fortuna (*cof cof* Metallica *cof cof*) no significan en lo abslluto que la música que haces sea buena. Y de hecho no logro ver como es que Arch Enemt sigue siendo una de las bandas más reconocidas.
A través de los años consiguieron de alguna forma hacer su música más y más aburrida, agregándole letras bastante chafas y nada de actitud, llegando al límite con Khaos Legions. Uno de los discos de Melodic Death Metal más aburridos de todos los tiempos. Así que quizá un poco de sangre fresca tendría algún tipo de impacto sobre ellos. ¿Quien sabe? Ahora, todos lo sabemos.
War Eternal no es lo que se dice un disco innovador en lo absoluto. Si lo escuchas con cuidado podrás detectar trazas de Wages of Sin por todos lados. Y no es que eso sea malo, simplemente tomaron la fórmula que más les funcionó (remplazar al vocalista viejo) y sacaron otro disco. Algunos dicen que Alissa suena igual que Angela, pero para mi eso es un gran error. Alissa tiene actitud, y no podemos negar que escribe letras mejores. En general, la música es más atractiva y dinámica que en discos anteriores. Los riffs son cautivadores, aunque nada épico o digno de recordarse por mucho tiempo. Aún así se nota la influencia del nuevo guitarrista y de la nueva vocalista.
¿Mi veredicto? 6/10. Tiene momentos muy buenos. Nada mal, y espero que sigan por este camino.
Publicar un comentario